viernes, 14 de noviembre de 2008

Post scriptum (Bolaño)

—SU ROSTRO, EL ESPEJO, DOS VENTANAS FRENTE A FRENTE—
Post scriptum (Bolaño)


(Mathieu Bourgois)

"De lo perdido, de lo irremediablemente perdido, sólo deseo recuperar la disponibilidad cotidiana de mi escritura, líneas capaces de cogerme del pelo y levantarme cuando mi cuerpo ya no quiera aguantar más. (Significativo, dijo el extranjero.) A lo humano y a lo divino. Como esos versos de Leopardi que Daniel Biga recitaba en un puente nórdico para armarse de coraje, así sea mi escritura."

Roberto Bolaño, Gente que se aleja (Amberes)

***







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Kato: sólo nos falta saber cuáles eran los versos de Leopardi que recitaba Biga. Enigma para detectives (desesperados).

Un abrazo

Agustin Galvez dijo...

Precisamente con esta cita acabó ayer un encuentro para hablar de Roberto y donde el muchaco de aqui arriba ejerció de rapsoda...comprometido y metido.....un feliz y entrañable encuentro....

K.R. dijo...

Chutas: quedó en estado de shock, medio abrumado, por esta siamesa bella visita. Qué decir, qué decir, me sorprendo, aunque ya a estas alturas no debiera, pero me sorprendo por hallarlos como en esos edificios de los comic de Ibañez, esos tebeos, con el edificio con ventanitas desde las cuales, como ahora, salían seres que me maravillaban.
Un abrazo grande para ustedes, par de Lepismas Luminosos, Locos y Lúcidos (no sé cuál sea el orden correcto de estas eLes)
KR

Anónimo dijo...

ELe que eLe: Je je, Kato, siempre Lepismas y Locos, mas no en pocas ocasiones también bastante lúcidos...

Un abrazotote

Agustin Galvez dijo...

jajajajajaja...eres cojonudo!!..esa fantasiosa semejanza que nos haces con el vecindario que Ibañez (Por cierto, recien le hicieron un gran homenaje)dibujaba en la contraportada del TBO me resulta tan entrañable y cariñosa que no me dejas otra que abrazarte fuertemente...

K.R. dijo...

Jajaja, gracias, gracias, y viva Ibañez y ustedes: Mortadelo y Filemon. Bueno, dejo a ustedes decidir sobre quién es quién.
KR

O de FLANEURETTE dijo...

yo me pido el doctor bacterio...grande boly, grandisimo! salud.

K.R. dijo...

Jajajaja, siempre me llamó la atención la barba del Dr. Bacterio, entre Rasputín y Talibàn, y sí poh, Pelao, tú eres ahora el Dr. Bacterio: está la cabeza pelada... está también la barba????
Un saludo grande
Kato Ramone

O de FLANEURETTE dijo...

ni la una ni la otra...saludo recogido!